miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comida Organica

La comida orgánica, son los productos que no son tratados químicamente, en el proceso de siembra recolección y renta. Los alimentos orgánicos son aquellos que son sembrados y cosechados sin abonos ni pesticidas, al consumir estos alimentos nuestro cuerpo obtiene todos los nutrientes como vitaminas y minerales. Es recomendable consumirlos pues tiene todos los nutrientes en su mejor calidad. Los alimentos no orgánicos hacen daño principalmente a los órganos como la tiroides, hígado e intestinos. El que estos productos sean cultivados artesanalmente eleva su costo.

Cuando se consume productos orgánicos la calidad de la persona es óptima y los productos no orgánicos hacen que sufra un mayor desgaste el organismo.

Artículos Relacionados:

martes, 29 de septiembre de 2009

Las Frutas y sus Calorias

Las frutas resultan ser la mejor alternativa a la hora de pensar en una dieta, lo importante es saberlas combinar de la forma más adecuada. El consumir frutas como entradas, junto con los platos principales es un truco muy eficiente para saciar el hambre, especialmente aquellas que contienen muchas fibras rígidas. Para quienes están a dieta las frutas también son excelentes postres.

Aguacate 127 calorias, Albaricoque 53, Almendra 598
Arándano 30, Banano 62, Breva 39
Cereza 52, Ciruela 42, Coco 274
Curuba 25, Chirimoya 46, Chontaduro 185
Fresa 36, Granada 75, Granadilla 50
Grosella 28, Guanábana 52, Guayaba 36
Higo 85, Kiwi 53, Lima 29
Limón 21, Lulo 23, Mamei 45
Mandarina 38, Mango 56, Maní 691
Manzana 47, Melón 19, Mora 23
Naranja 52, Nuez 193, Papaya 52
Pera 46, Piña 41, Pitayha 127
Sandia 29, Tamarindo 280, Toronja 30

Artículos Relacionados:

Anorexia y Bulimia

Aproximadamente 70 millones de personas en el mundo sufren algún trastorno alimenticio, las más comunes son la anorexia y la bulimia, estos trastornos que más que físicos son metales, llevan a estas personas a hacerse daño así mismas convirtiéndose en esclavos de su peso.

En los Estados Unidos más de 10 millones de mujeres y 1 millón de hombres sufren de trastornos alimenticios, los más comunes son la bulimia y la anorexia. La anorexia se caracteriza por una baja súbita de peso provocada por ingerir pocos alimentos, la bulimia incluyen no solo la provocación del vomito sino también, un uso excesivo de laxantes y de ejercicios. Estas enfermedades pueden durar muchos años si no son tratadas

La anorexia y la bulimia son enfermedades mentales las causas de estas enfermedades son muchas y se intercalan unas con otras, existen factores genéticos, familiares, psicológicos y sociales que juegan un papel importante. Algunos expertos atribuyen el desarrollo de estos desordenes a un tipo de personalidad especifico, el factor más importante para muchos expertos es la presión social.

Según una reciente encuesta, un 60% de las mujeres Estadunidenses entre los 13 y 19 años no están felices con su apariencia, el problema existe cuando esta insatisfacción va más allá de los límites, alimentando un culto macabro de la belleza, que pone en peligro la vida de esas personas

Artículos Relacionados:

Comer Frutas con el estomago vacio



Las frutas son un alimento perfecto que requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que nutre su cerebro. Es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa), en la mayoría de las veces es 90-95% agua.

La mayoría de las personas no sabemos cómo comerlas de forma para que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes. Se deben comer siempre con el estomago vacio, la razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estomago, son digeridas en el intestino delgado, pasando rápidamente por el estomago, ahí pasan al intestino donde liberan sus azucares. Más si hubiera carne, papas o almidones en el estomago, las frutas quedan atradas y ellas comienzan a fermentar. Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasa el resto de la noche con pesadez en el estomago y un desagradable sabor en la boca, es porque no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estomago vacio

No se debe tomar jugo envasado en lata o en recipiente de vidrio, la mayoría de las veces, el jugo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve acida, además de los conservantes.

El Dr. William Castillo, jefe de la Clínica Cardiológica Framington de Massachusetts, declaró que la fruta es el mejor alimento que se puede consumir para la protección de las enfermedades del corazón, dice que las frutas contienen bioflovonoides, evitando que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardiacos.

Ahora para comenzar el día se debe consumir es fruta, que el cuerpo pueda absorber de inmediato y que ayude a limpiar. Al levantarse, durante el día o cuando sea posible, coma solo frutas frescas y jugos recién hechos. Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, cuando más tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor ayuda a limpiarlo. Si usted empieza a cambiar los hábitos con los que acostumbra a llenar su cuerpo al iniciar el día sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intenso que no lo podrá creer. Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por sí mismo.

Los chinos y los japoneses, beben te caliente (de preferencia te verde) durante las comida, no agua helada o bebidas heladas, deberíamos adoptar estos hábitos. Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión, reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas que permanecerán por más tiempo en el intestino. Dele valor a un té caliente o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudara a adelgazar
Dr. Victor J. Chávez.

Artículos Relacionados:

Nutricion y Salud

Existen seis clases principales de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente estos nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.

Una mala nutrición puede causar varias enfermedades. Además la mayoría de los nutrientes están involucrados en la señalización de células, deficiencia o exceso de varios nutrientes afectan indirectamente la función hormonal. Así, como ellos regulan en gran parte, la expresión de genes, las hormonas representan un nexo entre la nutrición y, nuestros genes son expresados, en nuestro fenotipo. La fuerza y naturaleza de este nexo están continuamente bajo investigación, sin embargo, observaciones recientes han demostrado el rol crucial de la nutrición en la actividad y función hormonal y por lo tanto en la salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud [(WHO: 1996)], más que el hambre, el verdadero reto hoy en día es la deficiencia de micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales) que no permiten al organismo asegurar el crecimiento y mantener sus funciones vitales.

De todos es sabido el dicho que una persona es lo que come. Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente nutrición, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad

Una mala nutrición también provoca daños bucales, debido a que en el momento en que el cuerpo deja de recibir los nutrientes necesarios para la renovación de los tejidos, su boca se vuelve más susceptible a las infecciones. El exceso de carbohidratos, almidones y azúcares producen ácidos de la placa que se adhieren al esmalte, causando así su destrucción.

"Deja que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida" - Hipocrates

Artículos Relacionados:

Nutricon


La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.

Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición

El nutricionista es un profesional con título universitario, reconocido como un experto en alimentación y nutrición con capacidad para intervenir en la alimentación de las personas sanas y enfermas. Hoy es indispensable en hospitales, centros de prevención primaria, servicios de alimentación colectiva, industrias, equipos de investigación y como docentes, enseñando la importancia de la nutrición y la alimentación en la salud de las personas.

También se encuentra en el deporte, organizaciones, programas sociales y consultas privadas.



Artículos Relacionados:
Videos y deportes