martes, 29 de septiembre de 2009

Comer Frutas con el estomago vacio



Las frutas son un alimento perfecto que requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que nutre su cerebro. Es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa), en la mayoría de las veces es 90-95% agua.

La mayoría de las personas no sabemos cómo comerlas de forma para que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes. Se deben comer siempre con el estomago vacio, la razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estomago, son digeridas en el intestino delgado, pasando rápidamente por el estomago, ahí pasan al intestino donde liberan sus azucares. Más si hubiera carne, papas o almidones en el estomago, las frutas quedan atradas y ellas comienzan a fermentar. Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasa el resto de la noche con pesadez en el estomago y un desagradable sabor en la boca, es porque no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estomago vacio

No se debe tomar jugo envasado en lata o en recipiente de vidrio, la mayoría de las veces, el jugo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve acida, además de los conservantes.

El Dr. William Castillo, jefe de la Clínica Cardiológica Framington de Massachusetts, declaró que la fruta es el mejor alimento que se puede consumir para la protección de las enfermedades del corazón, dice que las frutas contienen bioflovonoides, evitando que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardiacos.

Ahora para comenzar el día se debe consumir es fruta, que el cuerpo pueda absorber de inmediato y que ayude a limpiar. Al levantarse, durante el día o cuando sea posible, coma solo frutas frescas y jugos recién hechos. Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, cuando más tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor ayuda a limpiarlo. Si usted empieza a cambiar los hábitos con los que acostumbra a llenar su cuerpo al iniciar el día sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intenso que no lo podrá creer. Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por sí mismo.

Los chinos y los japoneses, beben te caliente (de preferencia te verde) durante las comida, no agua helada o bebidas heladas, deberíamos adoptar estos hábitos. Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión, reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas que permanecerán por más tiempo en el intestino. Dele valor a un té caliente o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudara a adelgazar
Dr. Victor J. Chávez.

Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario